sábado, 20 de noviembre de 2010

Aeropuerto espacial by Norman Foster

Así como lo leen, el sueño de comprar un ticket de vuelo para viajar al espacio ya es casi realidad. El arquitecto Norman Foster se ha encargado de diseñar el aeropuerto espacial ubicado al sur de Nuevo México, en medio del desierto.

El diseño es básicamente como una pequeña ola de agua en medio del desierto, una propuesta muy interesante y futurista, con muchas líneas curvas y transparencias por lo que se ve en las imágenes. Está dividido en tres espacios:

  • Área para astronautas y pasajeros.
  • Salas de control.
  • Hangares.
Por lo pronto, la pista de despegue y aterrizaje ya está construida y algunos que ya han reservado su cupo han viajado a Nuevo México para ver con sus propios ojos cómo van los avances de la construcción. 

Como es un viaje de ida y vuelta, o sea, estar 4 minutos en el espacio, donde se podrá ver la el planeta Tierra desde otra perspectiva y andar sin gravedad dentro de la nave, el costo es de sólo  144.000, un precio bastante razonable si lo comparamos con $100.000.000 que cuesta viajar a la Luna, ¿no? 














viernes, 19 de noviembre de 2010

Feria "Hecho a Mano para Hoteles 2010"

Hola, les escribo estas cortas líneas para comentarles que las fotos que tome en la casa Rosell las estoy colgando en mi cuenta de Facebook porque el upload es mucho más rápido y sencillo. Esa carpeta la estoy colocando pública, así que todos pueden verlas. 

Saludos,

M

viernes, 12 de noviembre de 2010

Business Tower Prince Hotel

En este video, Jordi Puig presenta el avance del restaurant "Gambas", del hotel Prince, donde explica el detalle de cada diseño. Me encantó el diseño de la luminaria que atraviesa todos los espacios de las mesas como una sola unidad.




En este otro video explica el diseño de la habitación doble y la suite. Interesante, pero no me ganó por completo.




En este último video está la presentación e inauguración del hotel terminado.







En este otro video, Gastón Acurio queda maravillado con el lugar y es una muestra de lo que piensan los clientes al usar el diseño del restaurant. Una cosa es verlo en imagen y otra cosa es vivirlo.


A jugar con fuego!

Obscura Digital ha sacado al mercado Cuelight, una  mesa de billar con el tablero completamente interactivo al toque con la superficie. Además, tiene 3 opciones para configurarlo: como agua, como fuego y el revelador, que a media que haya roce con la superficie se va descubriendo el fondo puesto en imagen. Una opción bastante llamativa e interesante.






Aquí hay un overview de lo que la empresa Obscura Digital ofrece a sus clientes, completamente impresionante.

10 x 10

10 x 10, así se llama el proyecto desarrollado por segundo año entre el MALI y RIPLEY, el cual consta del diseño de 10 artículos puestos a la venta en las tiendas por departamentos. Entre 10 productos diseñados hay:

  1. Toalla 
  2. Dos tipos de bolsos
  3. Dos tipos de polo
  4. Juego de vasos para pisco
  5. Agenda MALI
  6. Caja con tarjetas de regalo
  7. Taza
Algunos diseños me parece interesantes puestos en artículos de uso diario, otros no me convencen del todo, pero es una propuesta interesante y válida, ya que ayuda a difundir de una manera más entretenida al público la cultura de nuestro país y mayor identificación con ella.





Y estos son los 10 productos del año pasado:



jueves, 11 de noviembre de 2010

Punto a favor


Hoy he comenzado el día con una agradable sorpresa. Un mensaje en mi cuenta de Facebook por parte de Michelle del Dpto. de Marketing de VONDOM en el cual me indicaban de una falta ortográfica que tuve en mi post anterior. Me parece un muy detalle el que la empresa esté pendiente de los comentarios y publicaciones que se hace sobre la misma empresa y sus productos, ya que ello indica que les interesa lo que sus clientes y público en general piensa u opina sobre ellos y hay una retroalimentación completamente positiva, tanto para ellos, como para nosotros los usuarios, puesto que eso garantiza el desarrollo de mejores productos adecuado a nuestras necesidades y con el estilo único que VONDOM nos tiene acostumbrados.


Punto a favor!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

OPEN 500 de tenis, Barcelona


VONDOM, ha estado presente en importantes eventos de Europa , esta vez estuvo presente en tres áreas de este importante evento de tenis. Sus productos dieron vida a la zona de competición y entrenamiento, a L'Umbrade y la zona VIP entre los que destacaron, indudablemente, la barra FIESTA diseñada ARCHIRIVOLTO en la zona VIP. Otro destaque fueron los sofás REST de A-Cero en las canchas de tenis.


Estuve estudiando esta empresa hace un par de semanas y me pareció interesante la propuesta de productos introiluminados con formas sencillas y completamente atractivas a la vista humana. No sólo tienen mobiliario de este tipo, también son especialistas en maceteros y luminarias, que van desde diseños de burbujas en el piso hasta un arco de leds que da un toque sobrio al ambiente, aunque debe estar bien enterrado para tener estabilidad, supongo.

Una propuesta interesante por parte de VONDOM y muy acertada para este evento deportivo que también mezcla el glamour y el interés internacional.











   













De por sí, el evento es muy llamativo, no sólo por la importancia que está llegando a tener, sino también por el ambiente arquitectónico en donde se desarrolla. Aquí se muestra un 3D sobre las instalaciones del año pasado. En la iluminación del restaurant, las luminarias están propuestas de la manera en que Pier Paolo indicó al diseño de Germán, entre las mesas. 










lunes, 8 de noviembre de 2010

Sixty en Shangai



La muy popular marca de ropa Miss Sixty ha decidido incursionar en un nuevo mercado, los cafés. Ha inaugurado su primer café en Shangai. El diseño del Café Sixty es combinar moda, diseño, arte y comida en una sola experiencia. Está en un lugar muy lujoso y ésto se presta a crear un ambiente lleno de modernidad, lo cual está reforzado con los materiales y mobiliario interior. Un concepto bastante interesante.




 

 

Gordon Matta-Clark, deshacer el espacio

 
Luego de la exposición de Caral, me pasé al MALI para aprovechar el último día de exposición del Arq. Gordon Matta-Clark, considerado un artista para algunos, un loco para otros.


Matta-Clark tuvo su boom en la década de los 70's, explotando al máximo su creatividad para crear conciencia en los seres humanos, no sólo en Estados Unidos, también viajó por Europa y Sudamérica (visitó Perú, Bolivia y Chile) dejando su huella en cada país visitado.

Los espectadores, entre niños y adultos, no entendieron muy bien de qué se trataba, más de una vez soltaron risas descaradas al ver o escuchar el trabajo expuesto en las salas; incluso el guía hablaba en son irónico o de burla sobre su trabajo. Pero sí recalcó que lo que quería Matta-Clark lograr con su trabajo era llamar la atención para que la gente se diera cuenta que no vivían en el mundo perfecto como todo el mundo creía, que sí existía miseria, injusticia, pobreza y necesidades físicas y mentales en Estados Unidos y el mundo entero, por lo que recurrió al deconstructivismo y corrientes poco comunes para su época y para la actual. También fue vital el tema del reciclaje, presente en todos sus trabajos.

Un trabajo bastante interesante, lleno de emoción, análisis moral y creatividad para exponer, ya que habían desde bocetos, cartas, fotografías, videos, audios y secuencia de fotografías que daban aspecto tridimensional a la obra expuesta.


El Parque de la Exposición estaba lleno de gente, de todo tipo de gente, desde artistas, hasta familias enteras acostadas en los jardines, rodeados de una naturaleza que parece una burbuja dentro de la jungla automotriz que lo rodea. Fue impresionante ver que de cada 3 ó 4 personas, 1 tenía cámara digital o analógica y se tomaban fotos emocionados al lado de la fuente de agua, o una estatua, o un monumento. Creo que las personas estamos tomando conciencia del valor cultural y artístico de nuestra arquitectura que está siendo reflotada y al alcance de todos.



Como siempre, no se puede tomar fotos dentro de las salas, pero igual fui contra la corriente y pude tomar un par mientras no me veían.