Ron Arad nació en Tel Aviv, Israel, en 1951. Diseñador, artista y arquitecto industrial, estudió en la Academia de Arte en Jerusalén, luego en la escuela de Arquitectura de Londres. Ha dado clases como profesor invitado en Viena y actualmente es profesor en Londres.
Los diseños de Arad, principalmente muebles y objetos, se caracterizan por un diseño poco convencional y la utilización de materiales novedosos junto con alta tecnología y un toque de arte, lo cual le confiere un aire escultural a cada una de sus piezas. Según Arad, las ideas están ahí, lo importante es ver en cuáles va uno a invertir su tiempo para desarrollarlas. A veces, la respuesta es la que menos uno se imagina, hay que buscar el lado opuesto y evaluar si se puede lograr algo con eso.
También ha diseñado museos, casas residenciales, torres, showrooms, hoteles, tiendas en todo el mundo, desde Italia, Inglaterra, Israel hasta México, Japón y Jesuralén, entre muchos más.
Leyendo y viendo entrevistas sobre Arad, es evidente que es una persona muy sencilla, que valora cada momento del día, ya sea que esté en el trabajo o con su familia, en el tráfico o en restaurant. Es bastante tolerable con su entorno, ya que busca la manera de adaptarse a las situaciones que se le presentan, por ejemplo: escucha música en las colas que se forman cuando lleva a sus hijos al colegio, o no impone algún tipo de música en el trabajo, escucha lo que todos escuchan. La forma de vestirse, de hablar, de pensar... Más allá de ser un diseñador excepcional, Ron Arad es un hombre completamente amigable y eso se refleja en sus diseños.
Aquí les dejo un video donde Ron Arad hace un recorrido a través de una de sus tantas exhibiciones. Aquí con el Bath Rotator, el cual no lo colocaría en mi casa pero estéticamente es atractivo. Yot ro con la descripción de la lámpara Pizza Cobra para iGuzzini, un diseño impresionante y super funcional, definitivamente sí tendría una de estas en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario